Estos y otros cambios fueron transformando totalmente el paisaje de los campos argentinos: antes de la modernización, por ejemplo, se podían ver frágiles carretas atravesando caminos de tierra. Además, los ríos y arroyos se convertían en peligrosos obstáculos por la ausencia de puentes sólidos que permitieran atravesarlos. Los gauchos, expertos jinetes y grandes cazadores de ganado, eran personajes típicos de las pampas argentinas.
Se construyeron nuevos puentes, caminos y estaciones. Junto con estas mejoras llegaron, además, los trenes, que hicieron más fácil y barato el transporte de las mercaderías.
Finalmente los gauchos, que hasta entonces solían llevar una vida nómade, ya no pudieron trasladarse con la misma libertad por las extensas llanuras de nuestro país a medida que los campos se fueron alambrando. Al mismo tiempo, nuevos pobladores comenzaron a llegar a los campos argentinos: eran los inmigrantes europeos, que durante esta etapa aportaron sus conocimientos acerca del campo y trabajaron arduamente para desarrollar la producción agropecuaria y poder tener un futuro próspero en estas tierras.
Cielito Porteño~
1 comentario:
Hola como les va? me parece muy bien lo que han hecho, yo que soy del interior me sorprende mucho y me llena de orgullo que haya gente en la ciudad que no mire hacia otro lado dando la espalda a la tradicion.
Solo en algo se equivocaron, no es que no existe mas el gaucho, yo soy uno entre muchos que como siempre sigen empujando a la tradicion, algunos haciendo sogas, otros en destrezas criollas, otros en jineteadas, y otros como yo en la acitividad de doma de nuestra raza criolla, pero todos con un gran amor por el campo y sus actividades caperas. Les mando un abrazo. Venchi Mariano de Pigüé bs as
Publicar un comentario